clinica-dental-los-remedios4
Estás pensando si hacerte un blanqueamiento dental?. Respondo a tus dudas.
24 mayo, 2017
Show all

¿Qué es y para qué sirve la cirugía guiada?

clinica-dental-los-remedios

clinica-dental-los-remedios

Si eres un paciente desdentado, o sea, al que ya le quitaron todos los dientes hace tiempo, quizás te has movido a duras penas en el terreno de las prótesis totales clásicas removibles.  Fueron una buena solución   sin duda en el pasado , ya que cubrían las  expectativas de función y estética más o menos aceptablemente.

Ahora , con el proceso biológico normal, de reabsorción de tus encías, es decir, los tejidos duros y blandos que un día sostuvieron tus propios dientes, la prótesis, sobre todo la inferior se mueve  e incluso se sale de la boca . La superior, te tapa el paladar para que se sujete mejor, pero a cambio, quita la capacidad de saborear la comida y disfrutar de sus texturas. Así que para ti llega el momento de plantear un CAMBIO…..

En clínica Lydia Miret los remedios, estamos deseando acompañarte en este proceso, y entendemos tus dudas y tus recelos al respecto, así que te aclaramos algunos conceptos.  Para  alcanzar un estado superior de confort, necesitaremos dos premisas básicas:

-sujeción (poner los cimientos o pilares que son los implantes o raíces artificiales)

-dejar libre  la mayoría de áreas gustativas (construir el edificio, en este caso la prótesis encima de los implantes con el mínimo de material necesario alrededor de los dientes dejando el paladar libre)

Y por otro lado, nuestro objetivo es en todo momento proporcionar la estética, naturalidad y belleza  a la sonrisa.

Cuando hablamos de sonrisa, manejamos unos parámetros y proporciones  armónicas con los rasgos, edad, piel, labios y anatomía del paciente que en última instancia, personalizan  el trabajo final y otorgan al paciente el grado de confianza y autoestima necesarias.

Introducimos el concepto GUIADO, para definir la importancia en clínica Lydia Miret los remedios, que tiene la planificación del trabajo y la predictibilidad que conseguimos con ello.

Hablamos pues de

cirugía guiada

-y prótesis guiada

La cirugía guiada quiere decir que hacemos un estudio radiográfico en tres dimensiones de los maxilares donde se van a poner los implantes. En  éste, se colocan virtualmente los mismos en la posición más ventajosa para la futura  prótesis y para que  se preserve y respeten todas las estructuras nobles como arterias, venas  y nervios o cavidades como los senos paranasales.  En algunos casos, con esta información se construye una plantilla  de plástico, que   puesta sobre el maxilar a la hora de la intervención, dirige con asombrosa exactitud la colocación de los implantes en la manera prevista. Las ventajas de este sistema, no sólo son la predicción y exactitud sino que evita las incisiones sobre la encía, lo que supone  no dolor ni inflamación postoperatoria, no hematomas ni sangrado. El paciente se incorpora pronto a su vida normal.

La prótesis guiada, es según hemos visto antes, la que se adapta a las necesidades estéticas y funcionales de cada paciente y reproduce y repone todo lo que falta, tanto de dientes como de tejido blandos

Nuestra formación y experiencia a lo largo de los años y nuestro afán de informar y dar todas las opciones te invitan a dar ese paso de cambio en clínica Lydia Miret los remedios. Confianza y vanguardia en Implantologia y Prótesis.

Deja un comentario